Soluciones inteligentes para todas las necesidades de nuestros clientes

Servicios

¿Qué necesitas?

Contacto

Oficina Cádiz
Edif. Europa, Nave 15, Zona Franca. 11010 Cádiz

956 29 05 66

cadiz@ricohcadiz.es

Oficina Algeciras
Urb. Dª Casilda 8. 11202 Algeciras (Cádiz)

956 58 70 09

algeciras@ricohcadiz.es

Todas las noticias
charis c3 pro main q

Alquiler de escáner ¿Qué factores debo tener en cuenta?

El renting de escáner es un servicio que cada vez más empresas demandan, pues es esencial en el día a día llevar a cabo ciertos procesos como es el de escanear, por lo que optar por un buen renting de escáner beneficiará en tiempo y costes a casi cualquier empresa.

Para ello, existen ciertos factores que debemos tener en cuenta para optimizar la productividad de nuestro alquiler.

Velocidad de escáner

im c2000 frontpic tcm77 31851

Un factor muy importante para optimizar tu empresa es la velocidad a la que los escáneres trabajan. Este punto es fundamental a tratar en función a las necesidades de cada situación, como puede ser la cantidad de documentos que tengas que digitalizar, el porqué necesitas digitalizarlos o la continuidad a la que debas escanear, así que elegir un escáner que digitalice a una cara o uno dúplex puede reducir los tiempos de espera de los trabajadores. Por otro lado, si necesitamos escanear una gran cantidad de documentos sueltos, elegir un modelo ADF será esencial.

Por tanto, si necesito convertir mi empresa a digital, necesitaré un escáner veloz para no gastar un tiempo innecesario si el volumen de documentos es elevado, pero si por el contrario lo que necesito es un servicio de renting rutinario, un escáner de velocidad media será suficiente para optimizar la productividad.

¿Cuánto invertir?

Esto dependerá de la calidad del escáner y de cuanto se desee invertir en el alquiler. Tanto la resolución de escaneo, como la velocidad, como la portabilidad o no del escáner hacen variar el precio.

Por aquí dejamos nuestro teléfono de contacto 956 29 05 66 (Cádiz) 956 58 70 09 (Algeciras) y nuestros mails de contacto cadiz@ricohcadiz.esalgeciras@ricohcadiz.es , donde puedes informarte al detalle de nuestros servicios de renting de escáner.

 

Resolución

Aunque hay empresas que necesitan una calidad de resolución de 300ppp o incluso 600ppp para la digitalización de imágenes, planos o ilustraciones, lo suficiente para documentos en una escala de grises son 72ppp.

Portabilidad

Es una variable para tener muy en cuento dependiendo del tipo de trabajo que se realice en tus oficinas, espacio de trabajo o incluso en exterior. La portabilidad de un escáner es importante si necesitas desplazarte para trabajar, por lo que un peso reducido puede o aumentar el precio o reducir la calidad. Sin embargo, la opción mas recurrida es la de sobremesa, pues usualmente se demanda en oficinas.

multifuncional laser monocromatica ricoh mp 402spf

Formato y tamaños

Hoy en día cualquier ordenador puede leer prácticamente todo tipo de documentos, pero si nuestra situación es especial, como puede ser el escaneo de planos en A3, DNI, pasaportes, etc., deberemos tener en cuenta la capacidad de nuestro escáner y saber que alquilar.

En Ricoh tenemos gran variedad para cubrir todas las necesidades, por lo que te invitamos a informarte sin problema.

Como veis, existen una variedad de características que se necesita saber para que el servicio de renting sea el óptimo, por lo que se debe tener en consideración la situación de nuestra empresa, el objetivo del alquiler o cuanto podemos invertir. Para ello, ofrecemos un servicio de contacto dónde te podremos asesorar y ofrecer un plan de renting acorde a tus necesidades.