Soluciones inteligentes para todas las necesidades de nuestros clientes

Servicios

¿Qué necesitas?

Contacto

Oficina Cádiz
Edif. Europa, Nave 15, Zona Franca. 11010 Cádiz

956 29 05 66

cadiz@ricohcadiz.es

Oficina Algeciras
Urb. Dª Casilda 8. 11202 Algeciras (Cádiz)

956 58 70 09

algeciras@ricohcadiz.es

Todas las noticias
charis c3 pro 4

Ricoh PRO C5300_Series – Todo lo que necesitas saber

 

Las impresoras Pro C5300 y Pro C5310 son impresoras compactas de producción de hojas sueltas en color y están diseñadas para satisfacer los requisitos de la producción profesional ligera. Entre los clientes se encuentran las agencias de publicidad y diseño, las oficinas de pago por impresión y los departamentos de reprografía centralizados que buscan soluciones compactas y asequibles capaces de producir material colateral de alta calidad y con un acabado profesional.Para satisfacer estos requisitos, la calidad de imagen y las capacidades de manejo de soportes de las Pro C5300s/C5310s se han mejorado para igualarlas a las de las Pro C7200s/7210s.

Este nuevo diseño de impresoras se basa en los estándares de calidad y fiabilidad, sin dejar de lado otras características como la accesibilidad y el tamaño que nuestros clientes desean, por lo que el modelo C5300/C5310 aporta una gran calidad de imagen, así como seguridad y velocidad para varios formatos y, aunque todo esto es ideal, ¿es realmente así? En esta review veremos que nos puede ofrecer estas impresoras y porque es una inversión acertada.

Diseño y facilidad de uso

Este modelo Pro tiene un tamaño bastante compacto, con acceso frontal al suministro de papel, lo que es ideal para espacios limitados. Además, gracias a su sistema de luces LED, podremos tener todo bajo control, ofreciendo una experiencia que permite operar en el sistema con varios usuarios, pero eso no es todo. Su biblioteca de papel, junto con un tóner fácilmente accesible, mantiene el cronograma de producción a tiempo pese a cualquier imprevisto que pueda ocurrir. Por otro lado, las pantallas están diseñadas para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la calidad de salida, creando perfiles distintos para varias impresiones o editando el registro para cada papel, lo que facilita la búsqueda del soporte deseado. Sin embargo, no todo tiene que ver respecto al hardware, pues el sistema contiene de forma estándar el Ricoh Controller, el cual soporta PCL 5e/6 y, opcionalmente, Adobe PostScript 3, así como de forma optativa también IPDS (Agosto 2020). Por supuesto, también existe la oferta de otros controladores como el EFI Fiery E-27B Controller, adaptado a Linux, y el EFI Fiery E-47B Controller, adaptado a Windows 10, para ajustarse a las necesidades de cada usuario.

Imagen superior y calidad de salida

Respecto al apartado técnico en lo que a imagen se refiere, estas impresoras cuentan con tecnología VCSEL de 2400 x 4800 ppp, aportando resultados profesionales y consistentes página tras página. A su vez, incluye ciertas técnicas como una precisa alineación tanto de delante hacia atrás, así como un rodillo de alisado de correa de fusión sólida, y todo esto sumado a la capacidad de impresión dúplex, a un tóner de bajo punto de fusión PxP-EQ Chemical y al control activo del mismo, manteniendo niveles constantes de este y del revelador. Sabemos que este modelo C5300s puede llegar a parecer de costo elevado, pero la realidad es que estamos hablando de unos precios más que competitivos con los que cubriremos rápidamente la inversión realizada.

Alta fiabilidad y durabilidad

Esta es una de las características clave que el modelo presenta, pues, tanto el volumen de trabajo que puede realizar, como el control inteligente se pueden realizar mediante administración remota, lo que reduce la participación del operador, minimiza la producción desperdiciada y maximiza la rentabilidad de la producción de documentos. Como resultado, los usuarios pueden adaptar su sistema para aumentar la productividad del flujo de trabajo, manteniendo el equilibrio de carga. En resumen, tiradas más largas con menos intervención gracias a su volumen máximo mensual de 150,000 páginas y su capacidad máxima de papel de 8.550 hojas.

Versatilidad y manejabilidad juntas

La impresora C5300/C5310 posee un dúplex automático de hasta 300 mm x 487 mm, un soporte para este mismo formato de los cajones del cuerpo principal, una bandeja bypass de 250 hojas y capacidad de trabajar distintos tamaños, por lo que puede producir aplicaciones de valor, ampliar las capacidades de impresión bajo demanda y crear más trabajos especializados en la empresa.

Ricoh PRO C5310s / C5300S | Prensa a color de baja inversión y alto rendimiento

Sin embargo, es su sistema de acabado el que sorprende, el cual está compuesto por distintos elementos estándar y opcionales que aportan un gran abanico de oportunidades:

  • Vacuum Feed LCIT RT51520: Alimenta mediante dos bandejas que admiten soportes recubiertos de hasta 330 mm x 487 mm.
  • Cover Interpose CI 5040: Compuesto por dos intercaladores de bandejas múltiples con asistencia de aire que soportan medios estucados de hasta 330 mm x 487 mm.
  • SR5120 Booklet Finisher: Produce folletos grapados en el lomo de 30 hojas / 120 páginas con cubiertas de alto gramaje.
  • Plockmatic SBT: Pliega en cuadrado los folletos para un acabado profesional.
  • TR5050 Booklet Trimmer: Recorta hasta 30 hojas (120 páginas) y aporta un acabado profesional de productos con aspecto de sangrado completo.
  • 5,000-sheet High Capacity Stacker (SK5040): Apila hasta 5,000 hojas de papel y es fácil de mover con el carro Roll-Away.
  • RT5140 DLT (LCIT): Capacidad máxima de 2,200 hojas, pliegos de hasta 330 mm x 487 mm, gramajes de hasta 300 g / m2 e ideal para entornos que producen tiradas largas en papel de gran tamaño.
  • RT 4060: Capacidad de 4.400 hojas, pliegos en A4, gramajes de hasta 216 g / m2 e ideal para entornos que producen tiradas largas en tamaño A4.
  • Vacuum Feed Banner Sheet Tray Type 90: Capacidad de 730 hojas, admite longitudes de hasta 330 mm x 487 mm y gramaje de hasta 360 gsm.
  • Multi Bypass Banner Sheet Tray Type S9: Permite hasta 50 hojas de gran tamaño, dimensiones de hasta 330 mm x 487 mm y gramaje de hasta 300 g / m2.
  • Banner Sheet Guide Tray for A3 LCIT Type S6: Hasta 250 hojas de gran tamaño y límite de dimensiones en 330 mm x 700 mm.

Como podemos ver, el nuevo modelo ofrece características que acompañan a las tendencias actuales y al paradigma de oficina de hoy en día, cubriendo necesidades y ofreciendo a cada operador la capacidad de diferencia su producto del resto de competidores sin tener que recurrir a imprentas de terceros. Como conclusión, el modelo C5300/C5310, junto con el software correspondiente, puede suponer una inversión más que acertada, agregando valor de inmediato a la gama de servicios que ofrecer, pudiendo ejecutar pruebas y evitando tiradas que obstaculicen sistemas más grandes, obteniendo una gran calidad de imagen sin comprometer velocidad y expandiendo la creatividad, reduciendo la externalización de presentaciones y composiciones.

Comparación con el modelo anterior

Las Pro C5300 y Pro C5310 suceden a las Pro C5200 y Pro C5210 en la gama de producción de hojas sueltas en color de Ricoh. Basados en el mismo diseño que sus predecesores, los nuevos modelos incorporan mejoras que potencian la calidad de imagen y el manejo de los soportes.

Nuevas características:

  • El panel de operaciones ha cambiado a Cheetah G2 de 10,1 pulgadas. 5 Smart Operation Panel
  • Teclado numérico disponible como opción
  • El esquema de colores de la máquina y de los periféricos se ha cambiado para que coincida con el de otros sistemas de producción de Ricoh
  • El bastidor principal admite la impresión desde el controlador de impresión GW de Ricoh (estándar) Y el servidor de impresión EFI Fiery (opcional)
  • Nuevos y más potentes servidores de impresión EFI Fiery (opcionales)
  • Opción APPE (PDF nativo) para el servidor de impresión EFI Fiery

Mejoras técnicas:

  • Ciclo de trabajo (índice de volumen máximo) aumentado de 300k a 450k-El kit TCRU/ORU incluye el rodillo de alimentación del mainframe para papel estucado
  • Unidad de puente BU5030 con registro mecánico para un registro más ajustado
  • Registro mejorado dentro del mainframe para un registro más ajustado
  • Método de configuración del registro en el platten con tiempo reducido
  • Mejora de la consistencia del color para una mayor calidad de imagen-Mejora de la transferencia para una mayor calidad de imagen
  • Reducción del tiempo de sustitución de la unidad de fusor para un menor tiempo de inactividad-Medios refrigerados en el mainframe para evitar el bloqueo del tóner

Nuevos periféricos:

  • El LCIT de alimentación por vacío (RT5120) admite soportes revestidos
  • El intercalador de cubiertas (CI5040) admite soportes revestidos
  • La acabadora de folletos (SR5120) produce folletos de 30 hojas / 120 páginas con cubiertas pesadas
  • La recortadora de folletos (TR5050) recorta hasta 30 hojas / 120 páginas
  • El apilador de alta capacidad (SK5040) apila hasta 5.000 hojas de papel
¿Estas interesado?
Si estas interesado en los nuevos modelos Pro C5300 y Pro C5310 ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos