Soluciones inteligentes para todas las necesidades de nuestros clientes

Servicios

¿Qué necesitas?

Contacto

Oficina Cádiz
Edif. Europa, Nave 15, Zona Franca. 11010 Cádiz

956 29 05 66

cadiz@ricohcadiz.es

Oficina Algeciras
Urb. Dª Casilda 8. 11202 Algeciras (Cádiz)

956 58 70 09

algeciras@ricohcadiz.es

Todas las noticias
es mejor renting o compra fotocopiadoras

¿Es mejor comprar o hacer renting de fotocopiadoras?

Es una pregunta con la que incluso los empresarios más experimentados pueden tener problemas. ¿Debo alquilar o comprar una fotocopiadora nueva? En realidad, ¿hay tanta diferencia?

En este artículo, hablaremos de las ventajas del alquiler y de la compra directa de una fotocopiadora para su empresa.

Analizaremos los pros y los contras de cada escenario, junto con nuestra recomendación general para cualquier empresa que desee adquirir este tipo de equipo.

Entremos de lleno en una visión general de los pros y los contras de comprar o alquilar una fotocopiadora.

Comprar una fotocopiadora

Ventajas:

  • Menos papeleo y sin pagos mensuales.
  • Se convierte en un activo en sus cuentas.
  • Se puede amortizar año a año.
  • Puede tener un contrato de servicio con mantenimiento completo.

Contras:

  • Utiliza su capital líquido/efectivo.
  • El equipo de oficina es un activo que se deprecia; puede ser más inteligente invertir el dinero en tu negocio en otro lugar para obtener un mejor rendimiento.
  • No hay posibilidad de actualización: ¿Qué ocurre cuando el equipo se estropea o queda inservible?

Renting de una fotocopiadora

  • El renting de fotocopiadoras es la forma más eficaz de disfrutar del uso de su equipo sin tener que poseerlo directamente.

Ventajas:

  • Bajos costes iniciales. Algunos contratos de arrendamiento ofrecen incluso hasta 3 meses antes del primer pago, sin coste adicional.
  • Los pagos del alquiler son fijos durante la duración del mismo. Aunque los tipos de interés suban, el alquiler se mantiene igual. Esto significa que, con el efecto de la inflación, el coste real se reduce con el tiempo.
  • Los pagos pueden estructurarse para satisfacer sus necesidades de liquidez. Puede determinar la duración de su contrato y los pagos del alquiler desde el principio.
  • Con un contrato de alquiler no se quedará con un equipo viejo o roto. Si la máquina llega al final de su vida útil, tampoco tendrá que deshacerse de ella, ya que la empresa de renting se encargará de ello.
  • El Renting libera sus fondos para que pueda utilizarlos para desarrollar su negocio de forma más eficaz. A medida que su empresa crece, sus necesidades de capital circulante aumentan.
  • El renting se considera un activo fijo en el balance.
    El Renting es mucho más eficiente desde el punto de vista fiscal que la propiedad de activos, ya que puede compensar los alquileres con los beneficios imponibles.

Contras:

    • Puede ser difícil alquilar una fotocopiadora si se trata de una nueva empresa o tiene una mala calificación crediticia. Dicho esto, en Servicios de oficinas – Ricoh Cádiz siempre nos esforzamos por ayudarte como empresa.
    • El equipo nunca es suyo, hasta que no finaliza el contrato y se decide su compra.
    • Hay que tener cuidado con las cláusulas ocultas en el acuerdo relativas a los seguros y las tasas anuales de administración.
Consígueme un presupuesto de alquiler de fotocopiadora
¿Has llegado hasta aquí y estas valorando la adquisición de equipo de impresión para tu oficina? Ponte en contacto con nuestro equipo a través de los correos: cadiz@ricohcadiz.es y algeciras@ricohcadiz.es

Conclusión

Como puede ver, hay más ventajas a favor del Renting que de la compra de equipo. Ya hemos mencionado que un 80% de nuestros clientes optan por el Renting. Es una estadística que creemos que seguirá aumentando.

Aparte de algunas circunstancias, opinamos que es mejor alquilar siempre que sea posible. Especialmente cuando se trata de equipos técnicos que se deprecian mucho y avanzan rápidamente.

A medida que su empresa crece, siempre necesitará una cantidad cada vez mayor de capital circulante. El Renting le permite aprovechar la ventaja de mantener el flujo de caja en la empresa.

Al arrendar, sus pagos nunca aumentarán y el arrendamiento también proporciona una línea de crédito a su empresa; una línea de crédito que tampoco cambiará ni se retirará durante la vigencia del contrato.

Ésta es sólo una de las muchas ventajas que puede obtener del arrendamiento de su equipo de copiado.

¿Qué opinas tu?

Nos encantaría conocer su opinión.

¿Ha probado el leasing y ha vuelto a comprar por alguna razón?

¿Quizás siempre ha comprado y está a punto de firmar su primer contrato de leasing?

Sea cual sea su opinión o si necesita el asesoramiento de un experto sobre qué hacer para obtener lo mejor, nuestro equipo estará encantado de ayudarle.